ZW Paso 2: Cambia tu rutina

ZW Paso 2: Cambia tu rutina

Lo primero que hay que hacer es estar dispuesto a cambiar una sola cosa. Puede ser lo que sea, puedes comenzar por lo que sea más obvio y fácil para ti. La idea de todo esto es simplificarte la vida, en vez de complicar las cosas. Todo suma, y cada pasito que vas tomando hace un cambio gigante en ti y reduce tu impacto a nivel global (aun que no parezca).

Read More

Reciclar vs Reducir: la clave del zero waste

Reciclar vs Reducir: la clave del zero waste

. Dentro de la “filosofía” del zero waste, evitamos hablar del reciclaje ya que ésta no es una solución al problema que nos enfrentamos. Si se ponen a ver como funciona, el reciclaje no reduce la cantidad de basura que existe en el mundo, solo por el simple hecho de que no requiere que cambiemos lo que consumimos ni como nos deshacemos de ello. Tenemos la idea equivocada de que si reciclamos se borran nuestros pecados ambientales, pero éste sistema no logra acaparar ni atacar el problema del desperdicio desde la raíz.

Read More

Zero Waste y Minimalismo

Zero Waste y Minimalismo

Con esto quiero comenzar a reducir mi apego por las cosas de una manera sentimental, y verlas como una herramienta para mi vida, de tal manera que poco a poco voy a poder ir deshaciéndome (de manera responsable) de estas cosas que no considero útiles. Obviamente para mí una de las cosas más importantes de todo esto es evaluar los beneficios o costos ambientales que cualquier compra pueda tener, por eso creo que el minimalismo tiene miles de impactos positivos;

Read More