IMG_8425.JPG

Baño

La mayoria de los productos que utilizamos para nuestras rutinas de aseo personal vienen empacadas en capas de plastico desechable, y casi nunca se reciclan. Uno de los mayores problemas de esta area de la casa es que se consume y desperdicia de sobremanera, no siempre terminamos un producto cuando compramos uno nuevo, y acumulamos muchisimos empaques que se convierten en desperdicio inmediato. Otro de los problemas a los que enfrentamos con respecto a nuestros productos son los quimicos 

IMG_5785.JPG

Belleza

Una de las mejores maneras de evitar los químicos peligrosos para tu cuerpo y el planeta, es hacer tus propios productos de belleza. Utilizando ingredientes que tenemos en nuestras propias cocinas podemos evitar la filtración de químicos y el desperdicio innecesario de empaques de plástico de uso único. Encuentra aquí las recetas para hacerlo tu mismo.

 

RECETAS

Desodorante

DIY Desodorante

Los desodorantes/anti-transpirantes comerciales tienen un sin fin de químicos peligrosos para la salud, incluyendo el aluminio, un disrruptor hormonal. Aquí una alternativa para hacerlo tu mismo con ingredientes que tienes en tu cocina.

Ingredientes:

-2 cdas Maicena

-1 cda Bicarbonato

-1 cda Aceite de coco

-1 cda Manteca de cacao

-3 a 4 gotas de aceite esencial (recomendado: limon, naranja, tee trea)

Preparación:

Combinar todos los ingredientes, menos el aceite esencial, en un recipiente de vidrio. Ponerlos a baño maria en fuego mediano, hasta que todos estén completamente líquidos. Pasar la mezcla a un recipiente pequeño de vidrio o aluminio. Agregar aceite esencial. Refrigerar por 20 min, o hasta que este solido y ¡Listo!. 

Esta mezcla tiene una uso aproximado de 2 a 3 semanas, no se caduca, ni se pudre. Mantener en un lugar fresco y seco. Si se expone a mucho calor y se derrite, colocar nuevamente en el refrigerador hasta que vuelva a su consistencia normal. (Esto es muy normal por los ingredientes naturales, especialmente el aceite de coco que es muy sensible al calor).

 
Pasta de dientes

DIY Pasta de Dientes

¿Cuantas veces al día te lavas los dientes? Una pasta de dientes comercial puede incluir mas de 15 ingredientes diferentes, quimicos a los que nuestro cuerpo se debe exponer y filtrar mas de una vez al dia por el resto de nuestros dias. Muchas pastas de dientes comerciales contienen flour, un compuesto que tiene implicaciones de salud hormonal adversas, sin mecionar los otros quimicos que muchas de estas contienen. Puede hacer una tu mismo, y evitar esa exposicion a los quimicos y no tener que botar un empaque miles de veces.

Ingredientes:

-2 cdas Aceite de coco

-1 cda Bicarbonato de sodio

-1 a 3 cdas aceite esencial (recomendado: menta o canela).

Preparación:

Combina los tres ingredientes directamente en el envase de vidrio que vas a mantener tu pasta de dientes. Mezclar hasta tener una textura cremosa, no muy liquida. Si tiene un sabor muy salado, puedes agregar un par de gotas de aceite esencial adicional. Recuerda poner poco a poco, ya que puedes agregar, pero no quitar. Para utilizarla, agregala directamente a tu cepillo de dientes, sin remojarlo y lava los dientes como de costumbre.

Esta mezcla tiene un uso aproximado de 2 a 3 semanas. Si pierde su textura por un cambio de temperatura, ponlo en la refrigeradora hasta que recupere su textura.

 
Exfoliante

Exfoliantes

Amar tu piel es darle amor a tu cuerpo, y el jabon y la crema no siempre son suficientes. Una o dos veces  a la semana me gusta jugar al SPA en mi casa y darle un regalo a mi piel. Aqui tienes dos recetas para probar.

Exfoliante de café

El exfoliante de café es una gran opción para ayudarte a remover piel seca e impuresas acumuladas en la piel. También es excelente para la celulitis en las piernas. 

Ingredientes:

-1/2 taza Café pasado

-1/4 taza Azúcar morena

-2 a 3 cdas Aceite de Aguacate o Almendras

-1/2 cda canela molida

Preparación:

Mezcla todos tus ingredientes en tu recipiente reusable. Se aplica directamente a la piel mojada en la ducha, recuerda apagar el agua mientras te lo aplicas. Deja que permanezca sobre la piel 5min (con el agua apagada), y después enjuaga. 

Exfoliante relajante

Este exfoliante es a base de sal de epsom, que ayuda con el dolor muscular después del ejercicio. Excelente para ayudarte a relajar si no puedes dormir bien y necesitas descansar.

Ingredientes:

-1/4 taza Sal de epsom

-1/4 taza Sal marina

-1/4 taza Azúcar morena

-2 a 4 cdas Aceite de Aguacate o Almendras

-2 a 3 gotas Aceite esencial de Lavanda

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en tu recipiente reusable. Aplícalo sobre la piel mojada en la ducha y déjalo actuar sobre la piel 5 min (recuerda siempre apagar el agua mientras te lo aplicas).

 

 
Tonico

Astringente Facial

El astringente ayuda a mantener tu piel limpia y libre de grasa. Este tonico astringente es excelente para la noche antes de la cama, despues de lavarte la cara, aplica un poco de este producto. Excelente para piel propensa a espinillas o granitos.

Ingredientes:

-Vinagre de manzana

-Agua (preferiblemente filtrada)

Preparación

Mezcla en un recipiente reusable, 1 parte de vinagre de manzana y dos partes de agua para diluirlo. Aplica sobre le piel en la noche una vez lavada. Evita el exposición al sol después de utilizar el producto.